aarón flores | retrospectiva

Aarón Flores (México, 1948)

En 1978 incursiona en el movimiento internacional de arte-correo con la primera Expocorreográfica y participando en varias exhibiciones internacionales con poesía visual, collage, dibujos, etc.

Es fundador del CRAAG Centro Receptor de Arte - Archivo General, desde donde se organizó la Primera exposición de tarjetas postales en 1979 y donde participaron aproximadamente 130 artistas (entre ellos, Vagner Dante Veloni, Anna Banana, Bill Gaglione, Leonhard Frank Duch, Julien Blaine, Daniel Dligand y Vittore Varoni), contando con una segunda edición en el año de 1982.

Como caricaturista ha publicado en diversos periódicos y revistas de circulación nacional e internacional, y desde hace diez años ha utilizado las redes sociales como medio para difundir una permanente actividad que incluye trabajos que utilizan múltiples lenguajes como el dibujo, collage, foto-performance, selfies, foto-registro mostrando su frente como una constante, objetos, poesía visual y experimental, registros urbanos y humor gráfico.

expocorreográfica (1978)

La primera expocorreográfica consistió en enviar 30 sobres que contenían ocho poemas visuales dirigidos a diferentes artecorreistas. Esta acción se repitió durante doce meses.

Pieza intervenida por Michael Scott

poesía visual 

(1978 a la fecha)

Una constante en el trabajo de Aarón es la poesía visual que ha realizado desde los años setenta hasta la actualidad, muchos de estos poemas fueron impresos en varias publicaciones nacionales e internacionales

cubos (1995)

matasellos (1998-1999)

Matasellos constó de ochenta trabajos utilizando la técnica de wash y como soporte sobres de arte-correo recibidos de diferentes partes del mundo. La obra completa fue expuesta en la Galería José Martí de la Ciudad de México en 1999.

timbres postales de Ahmet Demir (2017)

Serie de timbres realizados por el artista Ahmet Demir en donde se toman los selfies performativos de Aarón

selfies/registros urbanos/frente/manitas

sobres (2017-2018)

De 2017 a 2018 se enviaron por correo sobres intervenidos a diferentes artecorreistas. Cada uno de estos sobres incluían 17 trabajos.

dibujitos (2018)

Serie de dibujos publicados diariamente durante un año

horizontal/vertical (2018-2019)

Serie de 150 collages que utilizan como constante el crucigrama, siendo en un inicio en blanco y negro para finalmente hacer la última parte de la serie utilizando color.

participación en acciones de arte-correo